Los impuestos en los Estados Unidos
- Los impuestos son una de las principales obligaciones de quienes viven en este país
- Declarar impuestos tiene importantes beneficios
- Cumplir con las obligaciones impositivas es el primer paso para comenzar la vida financiera en Estados Unidos
TABLE OF CONTENTS
¿Qué son los impuestos?
Los impuestos son un porcentaje del salario que el gobierno descuenta a los habitantes de un territorio. Son la contribución económica que las personas y las empresas hacen al país en el que viven. Sin impuestos, no existirían las escuelas, las rutas, la seguridad pública, ni la asistencia social.
El monto de los impuestos depende de la cantidad de ingresos que la persona obtenga, del precio de la venta, o del valor de la propiedad. Dependiendo del tipo de impuesto. También de la tasa impositiva del estado o de la ciudad.
¿Por qué son especialmente importantes para una persona indocumentada?
Los impuestos son una de las principales obligaciones de los ciudadanos de un país. Afortunadamente, en los Estados Unidos, una persona que aún no obtuvo sus documentos puede empezar a pagar impuestos, comenzado así a cumplir con sus nuevas obligaciones.
¿Cómo? Utilizando un ITIN. Un número único e intransferible emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos. Personas que aún no cumplan con los requisitos necesarios para obtener un Número de Seguro Social (SSN), pero que necesitan identificarse para la presentación de impuestos, lo pueden hacer mediante un Número ITIN.
Este puede ser utilizado por cualquier individuo que tenga obligaciones tributarias con el IRS, sea residentes del país o no. Pueden ser inmigrantes que viven en los Estados Unidos y extranjeros que obtienen ingresos provenientes de Estados Unidos.
Un Número ITIN no solamente permite pagar impuestos. Significa también una serie de beneficios comparables a los del Número de Seguro Social. Se trata de la puerta de entrada a una vida financiera estadounidense.
Un Número ITIN tienen nueve dígitos y siempre comienza con el nueve. Es importante entender que el ITIN no otorga el derecho a trabajar en los Estados Unidos. Tampoco indica estatus migratorio. Sí permite pagar impuestos por el trabajo realizado, que es algo fundamental en este país.
Además, en los Estados Unidos, el pago de impuestos es un asunto importante y todos los ciudadanos lo llevan a serio. No pagar impuestos en este país puede significar multas de hasta 100.000 dólares y prisión de hasta 5 años.
¿Cómo el Número ITIN puede ayudar con el pago de los impuestos?
El Número ITIN transforma el pago de impuestos en algo simple y accesible. Los nueve dígitos del ITIN serán todo lo necesario a la hora de cumplir con las obligaciones. En caso de necesitar un Número ITIN, Maza puede gestionarlo de manera fácil, segura y eficiente.
Cumplir con las obligaciones tiene sus propias ventajas: Tramitar el número ofrece acceso a tarjetas de débito y de crédito, enviar y recibir dinero, conseguir una licencia de conducir y hasta calificar para un plan de salud.